CERTIFICACIONES

ISO 45001:2018

ISO 45001:2018
Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

Un Sistema de Gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSMS) es parte fundamental de la estrategia de gestión de riesgos de la organización. La implementación de un OHSMS permite a una organización:

  • Proteger a su personal y a otras personas bajo su control.
  • Cumplir con los requisitos legales.
  • Facilitar la mejora continua.

La ISO 45001 es el nuevo estándar internacional para un OHSMS. 

Beneficios

Posicionamiento

Implementar la versión más actualizada de un estándar internacional de seguridad y salud ocupacional permite a la organización posicionarse frente a clientes y empleados a la vanguardia en políticas y procedimientos que garantizan la seguridad en el lugar de trabajo.

Ahorro

Tan solo implementando ISO 45001, proporciona una plataforma para atraer primas de seguro más bajas, ya que demuestra que la organización está realizando una debida diligencia en la seguridad y protección de sus empleados.

Productividad

ISO 45001 propicia organizaciones basada en las mejores prácticas. Esto se refleja en toda la organización y establece un estándar para la gestión de riesgos. Tener un sistema fuerte y consistente significa que la organización es más eficiente en todos los ámbitos.

Liderazgo OHS

Mediante esta nueva norma se definen claramente los requisitos para la responsabilidad de la dirección respecto a la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. 

Verificación del cumplimiento de sistema de gestión.

Enfoque de identificar con los requisitos de la norma, el auditor de QA Certification será tu amigo, brindando un diagnostico profesional por medio de registros, entrevistas que cumplan los factor de requisito.

La oportunidad de mejorar es cumplir y mejorar exponencialmente, por ejemplo brindar mejoras administrativas, seguridad, industrial y humanas.

cumplimiento legal es mandatorio, cuando se realiza una auditoria tenemos la obligación de poder auditar requerimientos legales, donde se identifican antes que una entidad fiscalizadora llegue a su empresa.

Abrir chat